Barcelona Gipsy Kezmer Orchestra

Después de tres años de conciertos increíbles, encuentros musicales inspiradores, numerosas giras y 21 países visitados, la BGKO evoluciona y, a partir de Noviembre 2015, se transforma en la Barcelona Gipsy balKan Orchestra. Tras estos años de trabajo y descubierta sentimos la necesidad de expandir el horizonte de nuestra dirección artística. No obstante seguimos muy interesados en la música Klezmer, queremos dirigir nuestra inspiración a un género musical más amplio. La música balcánica es, para nosotros, un conjunto de tradiciones musicales y una cultura multiétnica que van más allá de sus confines geográficos, que se nutre de todas aquellas tradiciones históricas que han habitado alguna vez esas tierras: judíos ashkenazi y sefardíes, gitanos, otomanos, árabes…

Quien ya no estará con nosotros es el clarinetista Robindro Nikolic, cofundador de la vieja Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, que seguirá su camino artístico en nuevos proyectos. A él expresamos desde aquí toda nuestra admiración y agradecimiento por estos años de aprendizaje.

La Banda

  • Sandra Sangiao: Vocals (Catalunya, España)
  • Mattia Schirosa: Acordeón (Italia)
  • Julien Chanal: Guitarra (Francia)
  • Ivan Kovačević: Contrabajo (Serbia)
  • Stelios Togias: Darbuka, Bendir, Cajón, Davul, Riq, Tzouras (Grecia)
  • Daniel Carbonell: Clarinete (España)
  • Oleksandr Sora:Violín (Ucrania)

Enlaces:

Vídeo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad