Bernat Font Trio

El trío de Bernat Font hizo su primera actuación en febrero de 2009. Desde entonces,  han ofrecido conciertos por todo el territorio catalán y otras localidades de España y han realizado tres giras por Serbia. Actualmente el trío cuenta con tres discos en el mercado, que han recibido muy buena respuesta por parte tanto del público como de la crítica. Su primera entrega discográfica (“The Shout”) ganó el premio Enderrock como mejor nueva propuesta de jazz del 2011, y la canción “Big 3” fue incluída en la película “Song for Marion”. El trío lo completan Martí Elias en la batería y, en el contrabajo, Ivan Kovacevic hasta el 2013 y actualmente Joan Motera.

Así como en colaboraciones y en recitales de piano solo Bernat Font despliega su afinidad con el blues y los estilos más antiguos del jazz, versionando estándars de la primera mitad del siglo XX, al frente de su trío adopta un papel diferente, menos tradicionalista y más personal, poniendo cada vez más énfasis en la tarea de la composición. La tradición, entonces, no sirve para anclarse en ella sino para remover sus elementos hasta encontrar una forma de expresarse que sea genuína: es el punto de salida. Con los fundamentos en el swing y el blues, los temas propios viajan sin preocupación de identidad estilística por diferentes paisajes y emociones. En directo, el trío busca la proximidad con el público y el equilibro entre la intensidad y la sutileza, desprendiendo una energía cálida y sincera, sin complicaciones innecesarias.

Formación:

  • Bernat Font – piano
  • Joan Motera – contrabajo
  • Martí Elias – batería

Discografía:

  • “The Sand – Live” (Swit Records, 2014)
  • “Out For A While” (Swit Records, 2012)
  • “The Shout” (Swit Records, 2010) Premio Enderrock-Jaç ’12 a mejor nueva propuesta

 

iTunes

Bernat Font Trio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad